
21 octubre, 2019 / Sin categoría
Los principales costos de la logística provienen del transporte, los inventarios y la gestión general. Conocer y analizar en detalle cada uno de ellos es lo que permite a las empresas de transporte trabajar de manera más organizada y óptima.
Aunque ciertos valores dependen de cuestiones ajenas a la empresa, en RMTLogistics sabemos que una buena planificación y la incorporación de tecnología pueden ayudar en el proceso de reducir costos. Por eso, en esta ocasión, te revelamos tres claves para lograrlo a la vez que mejora la calidad del servicio ofrecido.
Cómo reducir los costos en logística
Una de las claves está en la tecnología moderna, la cual ayuda a reducir costos operativos en muchas formas. Con la instalación de nuevos programas y la ayuda de un sistema tecnológico, el trabajador puede acceder a los diferentes elementos que componen a la empresa sin necesidad de estar en el lugar; además la tecnología voice picking permite informar al operador a través de un auricular mientras trabaja.
Por otro lado, trabajar de manera correcta y eficiente en el inventario es fundamental. Este conlleva la mitad de las ganancias, por ello una optimización en el mismo hará que la empresa de logística reduzca una gran cantidad de dinero invertido. Las plataformas de logística realizan el trabajo, disminuyendo espacio en el depósito y la mano de obra.
Otra de las claves está en los programas colaborativos entre los clientes y las empresas. Gracias a estos es posible reducir gastos en los aspectos relacionados con la mercancía y evitar posibles pérdidas de dinero causadas por el envío o el extravío de productos. Es por eso que, mediante las reuniones que mantienen ambas partes, se puede encontrar la mejor forma de mejorar estos aspectos, con el fin de evitar costes innecesarios.
En RMTLogistics sabemos que para lograr un desempeño más organizado, rápido y rentable es necesario prestar atención a cada área de una empresa. De esta manera, con la incorporación de avances y el desarrollo de prácticas sostenibles en el tiempo, se puede lograr una verdadera reducción de costos.