
17 julio, 2019 / Consejos
Las tiendas online ofrecen a los usuarios una gran cantidad de ventajas para obtener de manera rápida y sin moverse de su casa aquello que buscan. Pero para crear una experiencia de compra realmente satisfactoria es necesario tener en cuenta varios factores, y uno de los principales es el envío de los productos.
Teniendo en cuenta la relevancia de este proceso, en RMTLogistics, te presentamos algunos tips clave para llevarlo a cabo con éxito.
Controlar los gastos y mejorar el servicio
Muchas veces se opta por sistemas de transporte que prometen milagros en tiempos de entrega y gestión. Sin embargo, no solo el tiempo se debe analizar, sino también la calidad del envío, el trato hacia el cliente y el proceso de recepción del producto.
Para ello incorporar sistemas de seguimiento es fundamental, así como acordar puntos de entrega que faciliten el proceso y ofrezcan flexibilidad a los clientes.
Conocer el stock y gestionarlo de forma correcta
Nada es peor que tener que preparar un producto para su envío y no encontrarlo en el almacén o descubrir que está fuera de stock. Esto puede derivar muchas veces en la pérdida de un cliente o una mala reseña.
La persona que hace una compra online espera recibirla cuanto antes. Por eso es importante que el producto esté disponible para enviarlo con la máxima brevedad posible y no que, por falta de un control eficaz de stock, reciba un aviso de que no está disponible. Esto no solo afecta la relación comercial, sino también al prestigio online de la empresa.
Ofrecer diferentes formas de envío
Las empresas de logística dan al E-commerce una herramienta clave para su buen funcionamiento. Se trata de la opción de incorporar diferentes tipos de envíos que se ajusten a las necesidades reales del negocio.
De esta manera, además de los envíos tradicionales, se pueden ofrecer envíos express u otros que permitan al cliente recibir su compra cuando le sea conveniente.