
30 septiembre, 2019 / Consejos
La alianza entre logística y ecommerce es un hecho. Hoy en día, las tiendas online necesitan tener en cuenta varios factores si quieren tener éxito en el mundo de las ventas por Internet. Y, uno de ellos, es el envío de sus productos.
Es por ello que, al elegir un partner logístico, no solo se debe analizar el aspecto económico, sino también los principales beneficios que cada empresa de transporte ofrece para brindar un servicio de calidad. A raíz de esto, en RMTLogistics te contamos cuáles son las 3 claves a tener en cuenta en este proceso.
¿En qué influye la elección del partner logístico?
Está claro que ciertas cuestiones como el posicionamiento en buscadores y la presencia en redes sociales influyen mucho en la posibilidad de vender o no el producto o servicio. Pero esto no implica dejar de lado otras etapas del proceso de venta que determinan si la experiencia final del comprador es o no satisfactoria.
Por eso, en RMTLogistics consideramos que la elección de un partner logístico eficaz es clave para una buena relación con el cliente. De nada servirá la mejor estrategia de marketing o presentación del producto, si surgen problemas en el momento del envío.
Cómo elegir el mejor partner logístico
La buena elección del partner logístico influirá no solo en facilitar el proceso de compra, sino también en que el cliente sienta interés en volver a comprar.
Buscar flexibilidad
Las necesidades de un ecommerce pueden cambiar con el tiempo. Por eso, al momento de elegir un partner logístico para tu negocio, asesórate a cerca de qué tan flexible es la empresa. Si permite cambios de horarios, entregas urgentes o, por ejemplo, un buen sistema de seguimiento.
Conocer a la empresa
Conocer a la empresa que contratarás para enviar tus productos es fundamental. Se trata de un aliado en tu negocio, por lo que has de tener en claro cuáles son sus fortalezas, qué la destaca del resto, que servicios diferenciales ofrece y si está al tanto de las últimas novedades en el rubro. Esto será un plus para el proceso de venta.
Buen servicio de atención al cliente
El servicio de atención al cliente es más que importante. De una respuesta rápida y un buen ofrecimiento de soluciones va a depender, en gran parte, la calidad del envío. Además, gracias a esto te aseguras de que alguien podrá responder claramente cualquier duda que el cliente tenga respecto a su envío.
Al momento de elegir un partner logístico toma en cuenta todos estos detalles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.